lunes, 30 de noviembre de 2009

Matando al dragon

Dio ha sido diagnosticado con cancer de estómago. El grande de grandes va a coger ahora un ligera baja de su gira mientras reune el armamento necesario para enfrentarse a la gran C. Yo solo digo que si necesita desde sangre a una espada, que cuente con mi apoyo y con los que me leen, que de seguro son unos cuantos.



Kill the King Dragon

Aprovcho para notificar a las gentes que acabo de instalar un c-box en la barra lateral derecha, para los que quieran comentar algo rapido. Tened cuidado con lo que haceis.

martes, 24 de noviembre de 2009

Camino Tortuoso de Warren Ellis


Titulo: Camino Tortuoso (Crooked Little Vein)
Autor: Warren Ellis
Editorial: Norma (Colección Brainstorming)
Año: 2008
Género: Thriller, Sobrenatural

Sobre el libro: Mike McGill es un detective privado, un miserable bastardo que ve todos los días de su vida como una super rata inmortal se mea en su café para recordarle la mierda que son sus días. Su suerte no mejora cuando el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca (un heroinómano que se masturba cada vez que puede) cruza su puerta para ofrecerle un encargo que no le podía ofrecer a nadie más: Debe recuperar la Constitución Original de los Estados Unidos. Escrita en un papel especial y forrada con la piel del alienígena que sodomizó durante semanas a Benjamin Franklin hasta que este le golpeó hasta matarle. El libro confiere al político que lo use el poder de resetear las mentes de quienes escuchen al orador y devolverlas a los comienzos del país. Ahora Mike deberá buscar dicho libro por toda America, poniendo a prueba su mala suerte un paso tras otro. Y tiene para ayudarle a una chica ninfomana bisexual liberal, una cuenta de gastos de 6 cifras y un ordenador portatil.



Sobre el autor: Warren Ellis. Dios. O al menos el tipo que mato a Dios y arrojó su cuerpo a un solar de Essex.
Nacido en Inglaterra en 1968 y gran guionista de cómics (Planetary, Transmetropolitan, Hellblazer...). Esta es su primera novela que expresa, con su sátira cuasidemencial, su opinion sobre los estratos del gobierno, demostrando una vez más, que en la vida hay un elenco de personajes que ni de lejos se nos ocurre imaginar en los bajos fondos de nuestro pais.
Ahora vive en el sur de Inglaterra con su novia y su hija y es feliz.


Extracto del libro: "Era una pelicula de Godzilla, una de las japonesas antiguas. Algun pobre y chiflado cabrón metido dentro de un traje de lagarto de goma y pagado con dinero ramen por pisotear una maqueta de Tokio. [...] Hubo un movimiento perceptible en el publico. Oí al tipo de mi lado contener el aliento.[...] Llevaba un enorme guante de espuma verde modelado para parecerse a una garra de lagarto en la mano derecha. Y la mano derecha estaba colocada muy decididamente sobre su entrepierna.
[...]
-Nadie me dijo lo que significaba MHP, eso es todo - no iba a admitir que no sabía lo que era bukkake, si se trataba de un rasgo tan obvio de lo molón.
Sonrío en la oscuridad, enseñandome dientes que habrian hecho que Shane McGowan vomitara.
-¿No sabes que ahora tenemos una palabra? Joder, has estado fuera de juego, colega. Macroherpetófilos, para gente a la que, ya sabes, le gustan los lagartos. Le "gustan" los lagartos. Y para, bueno, grande, a gran tamaño. Asi, gente que...
 Gente que quiere follarse a Godzilla."

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cómo morir en un concierto y resucitar al llegar a casa (Crónica Rammstein)

Ayer fue el concierto de Rammstein en Madrid. Una jodienda para gente como yo que tiene problemas de salud y no puede estar rodeados de mucha gente por el agobio y el desgaste fisico. Aun asi, armado de valor, y de 6 litronas de cerveza en una mañana, nos dirijimos a hacer cola a las 11 para encontrarnos una simple y delicada situacion. Oleadas de frikis habian hecho cola toda la noche o se habian levantado a las 6 de la mañana para ponerse en la fila.
Ante semejante muestra de fanatismo que roza la religiosidad me fui al final de la cola, no sin antes saludar a la gente como si de Vito Corleone me tratara. Una media hora despues llegaba al final, donde me puse a esperar a mis amigos que llegaron como viento de Mayo y pudimos bien esperar las 9 horas de espera para que nos dejaran entrar.

En la cola nuestras conversaciones se tornaban bizarras, cinefilas y frikis, atrayendo la atencion de los que teniamos alrededor con risas, miradas y opiniones de espectador ausente, asi que simplemente por respeto nos presentamos a esos muchachos que teniamos de ojeadores y disfrutamos de una mañana de risas y cervezas (de las cuales reconozco que bebi bastante).

Tras comida momentanea en el Burger mas cercano nos dispusimos en la cola y nos putearon por primera y no ultima vez. La organizacion queria una fila recta, asi pues el Palacio de los deportes nos mando a correr para que nos pusieramos todos a lo largo de la avenida. Al entrar, me requisaron una pulsera de pinchos, que evidentemente, no volvi a recuperar. Con unos 30 puestos perdidos entre la anterior situacion de la fila y la gente que venia y se colaba delante, obtuvimos unos puestos de pista alrededor del centro. Aun asi, para alguien bajito como yo, Combicrhist solo los pude ver (menos mal) por las luces y los aspamientos del teclista.

Momento decisivo, agarro a un par de amigos en mi misma situacion y los arrastro a las gradas (accesos mal señalizados, por cierto). Donde tras una ligera pelea con uno de los gerentes del sitio que nos decia que no podiamos estar alli (nos dio igual, la verdad) Pudimos ver con un grado mas que aceptable de vision y sonido a Rammstein.

Con un telon y atravesandolo a hachazos se presentaron Paul y Richard, guitarras del Grupo, mientras que Till, cantante, se presento abriendo un agujero a soplete (espectacular). Despues retirada de telon y nos encontramos con un Oliver de bajista relegado a segundo plano, como siempre, al igual que Cristoph, bateria, que aunque interactua a menudo con el publico, no se le reconoce suficiente merito y el omnipresente y el cual, para mi, el grupo no seria nada: Flake, enfundado en un traje de amianto brillante y reluciente.

En cuanto empezo el concierto nos dimos cuenta de que la pifiaron con el atuendo de Till, plumas, abrigos largos.... no le pega, quiza sea la tematica del disco, pero a el no le va. Empiezan con Rammlied, cancion que abre el nuevo disco y el publico revienta. Hasta donde estamos nosotros tenemos empujones, gritos y puños en alto. Despues vino B*******, otro de los nuevos cortes. Hasta que tocaron Feuer Frei, que fue cuando todo el pabellon se cayo a sus pies. Y que decir de Weisses Fleisch con el baile de Flake clasico incluido que le convirtio en el amo del publico durante ese minuto.

Momentos con efectos tales como en Liebe Ist Für Alle Da, o en la ya clasica Pussy, en donde Till cabalga un cañon a modo de pene y endosa espuma en el estribillo (you've got a pussy, i have a dick, so whats the problem? let's do it quick) tornando a todo el publico de las primeras filas en su zorra particular. Nube de confeti y a otra cosa.
Remarcar canciones como Ich Will, Sonne o Links 2, 3, 4 que hicieron que el publico enloqueciera de emocion con sus llamas y sus participaciones.
Acabaron con una preciosa y necesaria  Seeman y un clasico de la banda, Engel. Yo habia oido por ahi que harian otro bis con una cancion del Rosenrot, pero por mucho esperar y pedirlo, nuestras plegarias no fueron oidas.

Tras mas de 11 horas danzando y con tan solo una mala hamburguesa en mi estomago desde hacia 7. Retornamos mal heridos a nuestros hogares. Teniendo en nuestra cabeza que el amor es para todos (Liebe Ist Für Alle Da)

Organizadores del Concierto: 4
Publico: 7
Sonido: 8
Escenografia: 9
Esfuerzo: 10
Contacto con el Publico: 6

Total: 7

SETLIST
1. Rammlied
2. B********
3. Waidmanns Heil
4. Keine Lust
5. Feuer frei!
6. Weisses Fleisch
7. Wiener Blut
8. Frühling in Paris
9. Ich tu dir weh
10. Liebe ist für alle da
11. Links 2-3-4
12. Du hast
13. Pussy
14. Benzin
15. Sonne
16. Ich will
17. Haifisch
-------------
18. Seemann
19. Engel

 

sábado, 7 de noviembre de 2009

Hermanos con Espadas de Metal



Estamos en decadencia. Asumelo. Ya no quedan chupas de cuero de todas las tallas en los mercados, las camisetas que encuentres en las tiendas seran de grupos comerciales sitiados a la mayoria de las gentes.
Antiguamente el Master of Puppets significaba algo, ahora es solo otro diseño mas con un eslogan pegadizo. Tus muñequeras las llevan las pijas y tus cinturones los usan los emos. Tu pelo lo llevan goticos y tus tatuajes los punks. Poco nos queda que sea propiamente nuestro. ¿El que? Te preguntaras... nuestra furia, nuestro hermanamiento, nuestra pasion...

Aun somos muchos en muchos sitios y aun quedamos los suficientes para resurgir. ¡Que los viejos estilos no mueran! Que no sucumba todo al nu metal y a gente como Tokio Hotel, resignados a dar conciertos virtuales en desprecio de unas fans enloquecidas que mojan sus bragas de quinceañeras por tener un rizo de semejantes espantajos.
Somos la tribu que empezo con el cuero y los pinchos. Tenemos el poder de cambiar el mundo a nuestra semejanza porque pocos mas tienen la fuerza o la union que poseemos.

Sin embargo asume la realidad. Ahora mismo estas sentado delante de la pantalla, leyendo esto y probablemente pensando que tengo razon o no. Quiza a punto de salir o simplemente tocandote tus respectivos genitales a la espera de que algo en tu vida suponga un cambio radical en la triste, oscura y gris monotonia que te abraza. Ya no espero sorpresas, si lees esto es porque o bien te gusta el metal o porque bien te aburrias; quiza hasta las dos cosas... Ahora mismo no espero que conozcas a mas metaleros en lo que queda del dia. Pero solo espero que pienses por ti mismo en lo que deberias hacer al respecto.

Seamos profetas de un mundo mejor, en nuestro poder esta encontrarnos con mas gente como nosotros y debatir durante horas sobre musica. No somos catetos, somos cabrones, bastardos, zorras, guerreros, maquinadores.... si somos la escoria del mundo desde luego seremos la elite de la escoria. Y solo teneis que recordar que cuando se ha tocado fondo....
...solo te queda dirigirte a los cielos.